INGREDIENTES
Pavo a la cazadora:
-
1 kg de pechuga de pavo
-
4 dientes de ajo
-
1 cebolla
-
1 pimiento rojo
-
200 g de champiñones
-
1 penca de apio
-
4 tomates
-
1 vaso de vino blanco
-
2 vasos de caldo de pollo
-
Harina, orégano y tomillo seco
Guarnición:
-
500 g de patatas de guarnición
-
3 dientes de ajo
-
1 limón y perejil fresco
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
-Trocear la pechuga de pavo en dados de tamaño medio. Salpimentar, enharinar y dorar, a fuego alto, en una cacerola con unas cucharadas de virgen extra. (Es importante que la carne se dore por fuera, pero quede poco hecha por dentro) Apartar y reservar.
-En el aceite anterior, agregar los dientes de ajo fileteados. Cuando empiecen a tomar color, incorporar la cebolla, el pimiento rojo y los champiñones, troceados. Dejar sofreír, a fuego medio, hasta que la verdura esté cocinada.
-Será el momento de agregar los tomates triturados y la penca de apio picada. Dejar sofreír, a fuego medio y removiendo de vez en cuando, hasta que el tomate esté bien frito y haya evaporado el agua.
-Cuando tengamos el tomate frito, verter el vino blanco y dejar evaporar a fuego fuerte.
-Devolver a la cacerola la carne de pavo reservada y agregar el caldo de pollo, sal, pimienta, una cucharada de orégano y media cucharada de tomillo seco. Dejar hervir, a fuego medio, removiendo con cierta frecuencia, para que la salsa reduzca y espese.
-Para la guarnición, cortar las patatas en pequeñas porciones y poner en una cacerola cubiertas con agua y un pellizco de sal. Dejar hervir hasta que empiecen a estar tiernas.
-Escurrirlas y dorarlas en una sartén con 3 cucharadas de aceite.
-Mientras tanto, picar los dientes de ajo y perejil.
-Cuando las patatas estén doradas, agregar el ajo y dejar cocinar brevemente para que adquiera algo de color. Exprimir entonces el jugo del limón y espolvorear con el perejil picado, sal y pimienta. Y ya tenemos listas nuestras patatas al ajo-limón.