INGREDIENTES
Pollo al mojo:
-
2 pechugas grandes de pollo
-
2 dientes de ajo
-
1 pimiento rojo
-
1 tomate maduro
-
1 rebanada de pan
-
1/2 limón, 1 guindilla cayena, pimentón dulce y comino molido
Ensalada de pimientos:
-
3 pimientos rojos
-
1 cebolla morada
-
50 g de nueces peladas
-
Queso de cabra
-
Lechuga
-
1/2 limón
-
Orégano, comino molido
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA
-Disponer los pimientos y la cebolla pelada en una bandeja de horno. Engrasar con un poco de aceite, frotando con las manos y salar. Asar en el horno, durante 1 hora aproximadamente, a 180ºC.; dándoles la vuelta en mitad de la cocción. Apartar, cubrir con papel de horno y aluminio para que suden y dejar enfriar.
-Para el mojo, comenzar a dorar, con un chorrito de virgen extra, 2 dientes de ajo fileteados, una guindilla cayena y el pimiento rojo troceado. Sofreír brevemente y añadir una rebanada gruesa de pan troceada. Incorporar entonces una cucharadita de pimentón dulce, el tomate troceado, un chorrito de limón y media cucharadita de comino. Dejar cocinar unos minutos y apartar en una jarra. Salpimentar y triturar incorporando un chorrito de virgen extra para que emulsione. Apartar y mezclar con un poco más de virgen extra.
-Cortar la cebolla y los pimientos, asados y pelados, en daditos. Poner a escurrir unos minutos.
-Como vinagreta, verter en un tarro unas 4 o 5 cucharadas del jugo de cocción de los pimientos, zumo de limón, una cucharilla de orégano, media cucharilla de comino molido, sal, pimienta y unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Tapar, agitar enérgicamente y reservar.
-Cortar cada pechuga de pollo en 2 filetes gruesos. Hacer unos cortes en la superficie y cocinar bien en una sartén caliente con un par de cucharadas de aceite; salpimentando una vez que estén cocinadas.
-Para terminar la ensalada, mezclar los pimientos y la cebolla escurridos con las nueces peladas y una buena cantidad de queso. Mezclar y disponer en el centro de una ensaladera. Colocar la lechuga alrededor y aliñar justo antes de llevar a la mesa.