INGREDIENTES
Fiambre de pollo:
-
2 pechugas grandes de pollo
-
1/2 limón
-
Orégano, tomillo seco, pimentón dulce y ajo en polvo
Ensalada de tomate:
-
200 g de tomates cherry
-
1 tomate de ensalada
-
1 cebolla roja y orégano.
-
100 g de brotes de lechuga
Chutney de ciruelas:
-
8 ciruelas claudias
-
1 cebolla roja
-
1 manzana
-
¼ de de vaso de vino dulce
-
100 g de azúcar moreno
-
Canela molida y clavo
-
Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA
-Para el chutney de ciruelas, cortar en dados y poner en una cacerola la cebolla roja, las ciruelas deshuesadas y la manzana. Agregar ½ cucharadita de canela molida, 2 clavos, el azúcar moreno, un pellizco de sal, ¼ de vaso de vinagre y ¼ de vaso de vino dulce. Dejar que comience a hervir, bajar el fuego y cocer, 25 minutos aproximadamente, moviendo de vez en cuando.
-Para la ensalada de tomate, cortar los tomates cherry a la mitad, repartir en una sartén con 4 cucharadas de aceite y cocinar durante unos minutos, a fuego alto, hasta que empiecen a dorar.
-Mientras tanto, cortar el tomate de ensalada en dados y disponer en un
cuenco. Incorporar la cebolla roja cortada en juliana y los tomates cherry con el aceite de la sartén. Salpimentar, espolvorear con orégano y verter un poco de vinagre. Mezclar bien, tapar y llevar al frigorífico hasta el momento de consumir.
-Extender un papel de horno y disponer en el centro la pechuga de pollo. Regar con un poco de jugo de limón y un par de cucharadas de virgen extra. Salpimentar por encima y alrededor y espolvorear con tomillo seco, orégano, ajo en polvo y pimentón dulce. Mezclar muy bien con las manos, masajeando para impregnar bien la carne.
-Enrollar con el propio papel de horno, apretando para que quede compacto y doblar los bordes para que queden debajo. Cocinar en el microondas durante 6 minutos a máxima potencia o bien sellar por las dos caras en una sartén con un poco de aceite, bajar el fuego, tapar y dejar que se termina de cocinar durante 15 minutos.
-Solo nos resta sacar el aliño del frío y mezclar con la lechuga limpia.