INGREDIENTES
-
2 solomillos de cerdo
-
1Kg de sal virgen
-
Tomillo seco
Salsa de pimienta:
-
1 diente de ajo
-
1 cebolla
-
2 cucharadas de pimienta verde fresca
-
1 copita de brandy
-
1 vaso de nata para cocinar
-
1 vaso de caldo de carne
Papas arrugás:
-
1 kg de patatas de guarnición
-
4 puñados de sal virgen
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA
-Limpiar los solomillos de cerdo de exceso de grasa. Frotar con aceite de oliva virgen extra y tomillo seco. Disponer en una fuente de horno, sobre una cama de sal humedecida con un poco de agua para que apelmace. Cubrir entero con más sal y llevar al horno, precalentado a 180º C., durante unos 30 minutos.
-Para las papas arrugás, lavar muy bien las patatas y disponer en una cacerola, sin que estén amontonadas. Cubrir casi por completo con agua fría, incorporar 4 buenos puñados de sal gorda y llevar a fuego medio-alto con la cacerola tapada.
-Para la salsa de pimienta, picar y cocinar la cebolla y el diente de ajo al fuego con dos cucharadas de aceite y algunos granos de pimienta verde.
-Cuando la cebolla esté bien sofrita, flambear con el brandy y verter la nata. Nada más que comience a hervir, añadir el caldo de carne, probar de sal y dejar cocer, unos 5 minutos, a fuego medio. Triturar entonces, agregar algunos granos de pimienta y dejar hervir suave unos instantes.
-Para terminar las patatas arrugás, destapar y escurrir bien. Volver a poner al fuego, sin nada de agua y remover la cacerola, sacudiéndolas con suavidad para que vayan secando y arrugándose.
-Finalmente, sacar los solomillos del horno y dejar reposar unos 5 minutos.
-Quitar la costra de sal, cortar en finos medallones y servir acompañados de las papas arrugás y salsa de pimienta.