INGREDIENTES
Bizcocho de limón:
4 huevos
175 g de azúcar
175 g de mantequilla sin sal
175 g de harina
3 limones
1 cucharilla de levadura química
Glaseado de limón:
50 ml de zumo de limón
220 g de azúcar glasé
Vaso de queso y sandía:
500 g de sandía sin semillas
300 g de queso crema
200 g de albaricoques
1 limón, mantequilla y miel
PROCESO DE COCINA
-Para el bizcocho de limón, derretir la mantequilla en el microondas y dejar reposar unos instantes para que pierda temperatura.
-Por otro lado, cascar en un cuenco los huevos y añadir el azúcar y la ralladura de 3 limones. Montar con la varilla de la batidora hasta que blanquee la mezcla y se vuelva más esponjosa.
-Añadir la harina y la levadura química y mezclar con la batidora a la menor velocidad posible.
-Incorporar la mantequilla derretida y terminar de mezclar.
-Engrasar un molde con un poco de mantequilla y enharinar posteriormente. Verter la mezcla del bizcocho (no debe cubrir más de 2/3) y cocinar, 40 minutos, en el horno precalentado a 180ºC.
-Hacer un glaseado mezclando muy bien en un cuenco, con la varilla de mano, el azúcar glasé y el zumo de limón hasta obtener una mezcla lisa y cremosa.
-Sacar el bizcocho del horno y dejar que pierda temperatura. Desmoldar, verter el glaseado de limón por encima y guardar en el frío hasta el momento de servir.
-Para el postre de sandía, triturar unos 300 g de pulpa de la sandía sin semillas. Llenar un vaso y reservar. Disponer el resto en un cuenco, tapar y congelar.
-Llega el momento de picar los albaricoques deshuesados en dados pequeños y saltear en una sartén con una cucharada de mantequilla sin sal. Agregar una cucharada colmada de miel, el jugo de 1 limón y el vaso de zumo de sandía colado. Dejar cocinar, a fuego medio, hasta que se evapore casi todo el líquido.
-Solo nos falta mezclar el queso crema con otra cucharada generosa de miel.
-Disponer la compota de albaricoques en la base de unos vasos. Encima la crema de queso y miel y terminar con granizado de sandía por encima y una hoja de hierbabuena.