INGREDIENTES
-
1 choco limpio
-
200 g de langostinos crudos
-
1 paquete de pasta de lasaña precocida
-
3 dientes de ajo
-
1 cebolla
-
1 pimiento rojo
-
1 berenjena
-
3 tomates maduros
-
2 vasos de caldo de pescado
-
3 cucharadas de harina
-
150 g de queso rallado
-
Pimentón dulce y orégano
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA
-Hidratar las láminas de pasta de lasaña con agua tibia o caliente. Dejar sumergidas hasta el momento de utilizar.
-Dorar en una cacerola, con unas cucharadas generosas de aceite de oliva virgen extra, las cabezas de los langostinos. Apartar y reservar.
-Por otro lado, picar en dados y en el aceite anterior, sofreír la cebolla, los dientes de ajo, el pimiento rojo y la berenjena pelada. Salpimentar y dejar cocinar, 10 minutos, a fuego medio-alto.
-Trocear el choco en dados pequeños e incorporar al sofrito. Dejar cocinar unos minutos; removiendo de vez en cuando.
-Por otro lado, triturar con la batidora los tomates con las cabezas fritas de los langostinos y colar.
-Añadir entonces al sofrito una cucharada rasa de pimentón dulce, el jugo de tomate y los cuerpos troceados de los langostinos. Salpimentar y cocinar hasta que el tomate esté bien frito.
-Para la bechamel, calentar 1/3 de vaso de virgen extra en una sartén. Añadir 3 cucharadas colmadas de harina y cocinar unos instantes. Verter el caldo de pescado, poco a poco y sin parar de mover, hasta que tengamos una bechamel de textura cremosa. Salpimentar y agregar 4 cucharadas generosas de sofrito de choco.
-Secar las láminas de pasta con un paño de cocina y montar disponiendo la primera capa sobre la base de una fuente engrasada con aceite. Sobre la pasta repartir la mitad del relleno y volver a cubrir con pasta. Repetir el proceso y sobre la última capa, volcar el resto de la bechamel, un poco más de queso rallado, orégano y hornear, a 200º C., hasta que el queso gratine.