INGREDIENTES
-
1/2 kg de pan
-
1,5 kg de tomate maduro
-
1 cebolla
-
2 pimientos verdes italianos
-
1 pimiento rojo de asar
-
4 dientes de ajo
-
4 huevos
-
Pimentón dulce, hierbabuena y comino molido
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
-Quitar el pedúnculo y hacer un corte en cruz en la base de los tomates. Escaldar en agua hirviendo, con un pellizco de sal, apartar y sumergir en un cuenco con agua y hielo. Reservar el agua de cocción para más adelante.
-Picar y rehogar unos minutos, en una cacerola con unas cucharadas de aceite de oliva virgen, a fuego medio-alto, la cebolla, los pimientos y los dientes de ajo.
-Incorporar entonces 1 cucharada de pimentón dulce, los tomates, pelados y bien picados, ½ cucharada de comino molido, sal y pimienta. Sofreír hasta que el tomate haya perdido el agua y esté bien frito.
-Por otro lado, retirar la mayor parte de la corteza al pan, trocear en pequeñas porciones y disponer en un cuenco. Humedecer un poco con agua para que vaya ablandando.
-Cubrir el sofrito con el agua de cocción que habíamos reservado y dejar que comience a hervir a fuego medio.
-Incorporar el pan a la cacerola y seguir cocinando, a fuego medio, hasta que se haya evaporado gran parte de agua y tengamos una textura cremosa. (Es importante no parar de mover cuando quede menos caldo, para evitar que la sopa pueda agarrarse al fondo de la cacerola).
-Apartar la sopa de tomate del fuego, probar de sal y agregar un ramillete de hierbabuena para que aromatice bien. Tapar y reservar.
-Solo nos resta freír huevos, al punto deseado, en una sartén con aceite caliente.