INGREDIENTES
Carne en salsa:
-
1 kg de carne de cerdo para guiso
-
4 dientes de ajo
-
3 cebollas
-
1 vaso de vino blanco
-
1 l de caldo de carne
-
2 rebanadas gruesas de pan
-
1 pimiento choricero, pimentón dulce y perejil fresco
Zanahorias asadas:
-
3 o 4 zanahorias grandes
-
Ajo en polvo, pimentón dulce, comino molido y maicena
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
-Pelar y cortar las zanahorias a la mitad y de forma sesgada. Disponer en un cuenco e incorporar un buen pellizco de sal, pimienta molida, 1 cucharada rasa de ajo en polvo, otra de pimentón dulce, una pizca de comino molido, un chorreón generoso de virgen extra y una buena cucharada de maicena. Mezclar muy bien, disponer sobre la bandeja de horno, cubierta con papel vegetal, y asar entre 20 y 30 minutos a 200ºC. -Disponer el pimiento choricero, sin tallo ni semillas, en un recipiente con el vino blanco para que se hidrate.
-Por otro lado, freír las rebanadas de pan en una cacerola con un chorreón de virgen extra. Apartar y reservar.
-En el aceite anterior, sofreír a fuego alto, las cebollas cortadas en juliana y los dientes de ajo fileteados. Cocinar hasta que la cebolla adquiera un color tostado; removiendo con cierta frecuencia.
-Disponer en una jarra el pan frito, el pimiento hidratado, el vino y el sofrito de cebolla. Triturar bien, ayudándonos con un poco de caldo de carne si fuera necesario. Reservar el “majao” para más adelante.
-Llega el momento de cocinar la carne, a fuego alto, en la misma cacerola y con unas cucharadas de aceite, hasta que esté bien dorada.
-Espolvorear un poco de pimentón por encima y cubrir con caldo. Agregar el “majao” reservado, probar de sal y dejar cocinar hasta que la carne esté tierna y la salsa haya reducido.