INGREDIENTES
Churros:
-
1 taza de harina de fuerza
-
1 taza de agua
-
Aceite de oliva virgen extra y sal
Coulant de Chocolate:
-
175 g de cobertura de chocolate blanco
-
50 g de azúcar
-
3 huevos
-
100 g de mantequilla sin sal
-
60 g de harina
Guarnición:
-
½ Kg de melocotones
-
1 vaso de zumo de naranja
-
Limón, azúcar y canela molida
-
1 cucharada de mantequilla sin sal
-
1 cucharilla de maicena
-Para la guarnición, pelar y cortar los melocotones en pequeños dados. Disponer en un cuenco y mezclar con 2 cucharadas de azúcar, 1 de canela molida y el jugo de 1/2 limón.
-Llevar una sartén al fuego con una cucharada de mantequilla y comenzar a cocinar los dados de melocotón hasta que empiecen a estar tiernos.
-Disolver entonces 1 cucharilla rasa de maicena en 1 vaso de zumo de naranja y verter sobre los dados de melocotón. Dejar hervir y apartar del fuego para que pierda temperatura antes de guardar el frío.
-Por otro lado, disponer 125 g de chocolate blanco y la mantequilla a derretir al baño María.
-Mezclar bien y dejar que pierda algo de temperatura.
-Mientras tanto, batir con las varillas de la batidora los huevos con el azúcar hasta que aumenten de volumen, se vuelva una mezcla más esponjosa y adquiera un color más claro.
-Verter, poco a poco, el chocolate templado, añadir la harina tamizada y mezclar con movimientos envolventes.
-Preparar las flaneras engrasándolas con un poco de mantequilla o aceite y espolvorear con harina. Llenar 1/3 del molde con la masa, disponer una onza de chocolate en medio y completar con la masa del coulant hasta un poco más de la mitad. Guardar en el frigorífico.
-Para los churros, disponer 1 taza de agua en un cacerola y añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un pellizco de sal. Dejar que comience a hervir y añadir entonces la harina de golpe. Mezclar bien con una espátula de madera hasta que la masa esté homogénea y disponer dentro de la churrera.
-Precalentar el horno a 190ºC., calor arriba y abajo, e introducir las flaneras con los coulants. Hornear durante 9 minutos aproximadamente. (Es importante que quede cuajado el bizcocho por fuera y líquido por dentro)
-Mientras tanto, freír los churros en aceite caliente, en forma de bastones o tiras, hasta que doren. Apartar sobre papel de cocina.