INGREDIENTES
-
4 porciones de atún de almadraba
-
150 g de langostinos
-
100 g de lonchas de bacon
-
2 dientes de ajo
-
1 cebolla
-
1 pimiento rojo
-
200 g de champiñones
-
12 tomates cherry
-
400 g de pasta
-
2 cucharadas de queso crema
-
1/2 cuña de queso para rallar
-
1/2 vaso de vino blanco
-
4 vasos de caldo de pescado
-
2 cucharadas de salsa de soja
-
Romero fresco, laurel, sésamo
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Pelar los langostinos y disponer las cabezas y caparazones en un cazo con un chorreón de aceite de oliva virgen extra. Incorporar 2 dientes de ajo pelados, una rama de romero fresco y 1 hoja de laurel. Mantener a fuego suave, hasta que los ajos estén cocinados. Apagar y dejar reposar.
Para la guarnición, picar y comenzar a sofreír, en una cacerola con 4 o 5 cucharadas del aceite de langostinos, la cebolla, el bacon, los champiñones y el pimiento rojo. Dejar cocinar unos minutos.
Cuando la verdura esté bien sofrita, agregar la pasta y cocinar brevemente.
Verter el vino blanco y dejar que vaya evaporando. Agregar entonces un poco de caldo de pescado e ir añadiendo más cuando la pasta se esté secando; removiendo con cierta frecuencia.
Cuando la pasta esté cocida al punto deseado, añadir los tomates cherrys y retirar del fuego.
Incorporar 2 cucharadas de salsa de soja, los cuerpos de los langostinos troceados, una cucharada de sésamo, 2 cucharadas de queso crema y un poco de queso rallado. Remover bien, probar de sal y dejar reposar brevemente.
Solo nos resta dorar las porciones de atún en la parrilla con un poco del aceite de langostinos y ajo que habíamos preparado. Cocinar al punto deseado y salpimentar fuera del fuego.