INGREDIENTES
Arroz campero:
-
300 g de costillas de cerdo troceadas
-
200 g de cabeza de lomo
-
100 g de chorizo
-
1 diente de ajo
-
1 cebolla
-
1 pimiento rojo
-
1 blanco de puerro
-
150 g de judías verdes
-
3 tomates maduros
-
1 vaso grande de arroz
-
Azafrán y tomillo seco
Alioli de huevo frito:
-
2 dientes de ajo y perejil
-
2 huevos
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Para el caldo, dorar las costillas con un poco de aceite junto con una cebolla troceada de forma generosa. Cubrir con agua y salar. Dejar hervir, a fuego medio, para que las costillas vayan ablandando y dando sabor.
Por otro lado, dorar la cabeza de lomo y el chorizo troceados en una cacerola con unas cucharadas de aceite. Agregar el pimiento rojo cortado en dados, el blanco del puerro cortado en finas rodajas y las judías verdes troceadas.
Triturar en la batidora los tomates, el diente de ajo, las hebras de azafrán, sal y pimienta. Incorporar sobre la cacerola y dejar cocinar hasta que el tomate esté frito.
Cuando el sofrito esté en su punto, incorporar el arroz y el tomillo seco, sofreír un poco y verter 2 vasos y medio de caldo de las costillas y las costillas. Probar de sal y dejar cocinar, a fuego medio-alto, entre 15 y 16 minutos; pudiendo terminar el arroz en el fuego o al horno a 240ºC.
Para la salsa, freír con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 2 dientes de ajo fileteados y 2 huevos; procurando que las yemas queden líquidas.
Apartar el contenido de la sartén en una jarra, agregar 3-4 cucharadas del caldo de costillas, sal, pimienta y unas hojas de perejil. Triturar bien hasta obtener una crema.