INGREDIENTES:
Albóndigas:
-
1 calabacín
-
1 berenjena
-
1 cebolla
-
1 huevo
-
50 g de mozzarella rallada
-
80 g de taquitos de jamón
-
1 taza de pan rallado
-
Algunos pistachos pelados y tomillo seco
Guarnición:
-
1 cebolla
-
1 pimiento rojo pequeño
-
1 calabacín
-
2 tomates y pimentón dulce
Salsa:
-
1/2 vaso de zumo de naranja
-
2 vasos de caldo de carne
-
1 cucharada de maicena
-
2 cucharillas de salsa de soja
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
-Para las albóndigas, comenzar a sofreír, en una sartén con 3 cucharadas de aceite, la cebolla picada, la berenjena pelada y cortada en pequeños dados y el calabacín rallado. Salpimentar y dejar cocinar, a fuego medio-alto, hasta que el sofrito esté bien cocinado y seco. Apartar del calor y dejar enfriar.
-Agregar sobre el sofrito frío 1 huevo, el queso rallado, los taquitos de jamón, tomillo seco, algunos pistachos, sal, pimienta y ajustar el espesor con pan rallado. Mezclar muy bien, hacer albóndigas de tamaño medio y cocinar, en una sartén con 2 cucharadas de aceite, hasta que doren. Apartar y reservar.
-Para la salsa, verter el zumo de naranja en la sartén donde hemos cocinado las albóndigas.
-Diluir 1 cucharada rasa de maicena en 2 vasos de caldo de carne. Incorporar 2 cucharillas de salsa de soja y verter también en la sartén. Dejar que comience a hervir, probar de sal y cocinar, a fuego medio, hasta que las albóndigas estén bien hechas y la salsa haya espesado.
-Para las verduras de guarnición, cortar en dados pequeños y sofreír, en una sartén con unas cucharadas de aceite, la cebolla, el pimiento rojo y el calabacín. Salpimentar y dejar cocinar, a fuego medio-alto, unos instantes.
-Incorporar 1 cucharada de pimentón dulce y los tomates picados. Salpimentar y dejar cocinar hasta que todo esté bien sofrito.