INGREDIENTES
-
500 g de carne picada
-
2 berenjenas
-
2 dientes de ajo
-
1 cebolla
-
1 zanahoria
-
1 pimiento rojo
-
1 manzana
-
400 g de tomates pera
-
1/2 vaso de caldo de carne
-
1/2 vaso de tomate frito
-
200 g de queso rallado
-
Maicena, tomillo seco y orégano
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
-Cortar las berenjenas con el cuchillo en láminas grandes y finas. Extender en la bandeja de horno, salpimentar y regar con un poco de aceite. Cocinar, 20 minutos, en el horno precalentado a 180ºC.
-Para la boloñesa, picar y sofreír en una sartén con unas cucharadas de aceite, los ajos, la cebolla, la zanahoria, el pimiento rojo y la manzana pelada.
-Cuando la verdura de la boloñesa esté bien sofrita, incorporar la carne picada, salpimentar ligeramente y cocinar unos minutos.
-Mientras tanto, triturar los tomates con una cucharada de tomillo seco. Verter sobre la sartén y dejar cocinar, a fuego medio-alto, hasta que tengamos un buen sofrito.
-Diluir media cucharada de maicena en medio vaso de caldo de carne. Verter sobre el sofrito y cocinar unos instantes a fuego alto.
-Mientras tanto, cubrir la base de una fuente con un poco de tomate frito y repartir por encima la mitad de las berenjenas. Extender la mitad de la boloñesa y la mitad del queso rallado.
-Volver a colocar encima la mitad restante de las berenjenas, la boloñesa y el queso rallado. Espolvorear con orégano y cocinar, entre 10 y 15 minutos, en el horno precalentado a 180ºC.