INGREDIENTES
-
250 g de langostinos
-
300 g de calamares
-
50 g de lonchas de bacon
-
1 pimiento rojo pequeño
-
2 tomates
-
8 tomates cherry
-
100 g de pimientos tipo padrón
-
1 vaso y medio de arroz
-
3 vasos de caldo de pescado
-
Mayonesa
-
3 dientes de ajo
-
2 ñoras, azafrán, tomillo seco y perejil fresco
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA
-Para la salmorreta, calentar en un sartén 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra y añadir 3 dientes de ajo fileteados, las cabezas de los langostinos y las ñoras limpias. Cuando empiecen a dorar, y a fuego medio, incorporar el tomate troceado. Dejar cocinar.
-Para el sofrito, picar y cocinar los calamares en una paella con unas cucharadas de aceite. Agregar el pimiento rojo y el bacon picados en dados muy pequeños. Incorporar unas hebras de azafrán y dejar cocinar unos minutos.
-Pasar la salmorreta a una jarra, añadir unas hojas de perejil fresco y triturar muy bien.
-Pasar la salmorreta por un colador fino.
-Agregar en la paella 2 cucharadas soperas de salmorreta por persona y verter 3 vasos de caldo de pescado. Nada más que empiece a hervir, incorporar 1 vaso y medio de arroz. Remover brevemente y probar de sal. Dejar cocinar, 9 minutos, a fuego medio-alto.
-Mientras tanto, mezclar en un cuenco 4 cucharadas de mayonesa con una cucharada de salmorreta y una cucharilla de tomillo seco.
-Cuando el arroz lleve 9 minutos de cocción al fuego, disponer encima los cuerpos de los langostinos, algunos tomates cherry abiertos a la mitad, pequeños puntos de mayonesa de langostinos y algunos pimientos tipo padrón. Echar un pellizco de sal sobre los pimientos y langostinos y llevar al horno. Cocinar a máxima temperatura hasta que el arroz cumpla 15 minutos de cocción.
(Sacar del horno y llevar al fuego durante unos segundos, a máxima intensidad, hasta que empecemos a oler a tostado. Llevar a la mesa junto con la mayonesa de langostinos y tomillo)