INGREDIENTES TORTAS DE LECHE
-
1 huevo
-
110 g de harina
-
100 ml de leche
-
50 g de azúcar
-
50 ml de aceite de oliva virgen extra
-
8 g de levadura química
-
1 limón y azúcar glasé
PROCESO DE COCINA:
-Montar la clara del huevo con la varilla de la batidora. Agregar la yema y seguir batiendo. Sin dejar de batir, incorporar el azúcar, la ralladura de medio limón y el aceite.
-Verter la leche, la harina y la levadura química y mezclar con la varilla de mano. Cubrir y dejar reposar entre 30 minutos y 1 hora.
-Extender entonces en la bandeja del horno, cubierta con papel y con ayuda del cucharón, porciones de masa reposada; dejando algo de espacio entre ellas. Cocinar, 15 minutos, en el horno precalentado a 200º C.
(Una vez que hayan enfriado las tortas, espolvorear con azúcar glasé)
INGREIENTES II
Roscas de hojaldre y queso:
-
1 lámina de hojaldre rectangular
-
100 g de queso
-
Nueces y pasas
-
1 huevo para pintar y tomillo seco
Crema de queso:
-
75 g de queso
-
200 g de mascarpone
-
1 cucharada de miel
PROCESO DE COCINA:
Para las roscas, extender la lámina fría de hojaldre, pintar con huevo batido (TRUCO: con una cucharada de leche) y rallar el queso por encima. Repartir nueces troceadas y pasas por encima, espolvorear un poco de tomillo y enrollar dando forma de rulo. Cortar en medallones de 1 dedo de grosor, disponer sobre la bandeja de horno, pintar ligeramente con huevo y cocinar, durante 15 minutos, en el horno precalentado a 185º C.
Para la crema, disponer el queso mascarpone en un cuenco, agregar 1 cucharada de miel y rallar queso por la parte más fina del rallador. Echar una pizca de pimienta y remover bien.
(Presentar las roscas con azúcar glasé por encima y acompañadas de la crema de queso que hemos preparado.)