INGREDIENTES I
Almíbar:
-
150 g de azúcar
-
150 g de agua
-
3 cucharadas de mermelada de melocotón
Bizcocho de chocolate:
-
3 huevos L
-
300 g de azúcar
-
375 g de harina
-
1 sobre de levadura química
-
600 g de leche
-
Colorante rojo
-
1 cucharada de esencia de vainilla
-
140 g de aceite de oliva virgen extra
PROCESO DE COCINA:
-Para el almíbar, poner un cazo al fuego con el azúcar y el agua. Dejar hervir hasta que el azúcar se haya disuelto completamente y tengamos un almíbar. Apagar, agregar las cucharadas de mermelada, batir bien con la varilla y dejar que pierda temperatura.
-Para el bizcocho, batir con la varilla de la batidora los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
-Seguir batiendo a poca intensidad mientras añadimos la leche y el aceite. Incorporar la harina y la levadura, la esencia de vainilla y mezclar a poca intensidad.
-Separar en tres cuencos y agregar sobre el primero un poco de colorante rojo, el doble de colorante sobre el segundo cuenco y el triple, sobre el tercero. Mezclar bien de menor a mayor cantidad de colorante y disponer en 3 moldes redondos engrasados y con la base cubierta con papel vegetal.
-Cocinar, a 180ºC., entre 20 y 25 minutos.
INGREDIENTES II
Baño de chocolate:
-
250 g de chocolate (70%)
-
70 g de nata de montar
-
30 g de mantequilla sin sal
Ganache de chocolate:
-
300 gramos de chocolate (70%)
-
150 gramos de nata para montar
-
50 gramos de mantequilla
-
50 g de granillo tostado de almendras
SEGUNDA PARTE DEL PROCESO DE COCINA:
–Para la ganache, derretir el chocolate con la nata al baño María. Agregar entonces la mantequilla y mezclar bien hasta que se integre completamente. Dejar que pierda temperatura antes de guardar al frío.
-Pasada una hora, sacar del frío y batir con las varillas de la batidora hasta obtener una buena crema de relleno.
-Impregnar un bizcocho con almíbar y disponer encima un poco de granillo de almendras y la mitad de la ganache. Volver a poner otra capa de bizcocho, almíbar, almendras y ganache. Terminar con el último bizcocho y pintar con un poco más de almíbar.
-Para la cobertura calentar la nata con la mantequilla a fuego medio. Cuando empiece a hervir suavemente, añadir el chocolate troceado. Remover bien con la varilla y verter sobre la tarta. Llevar al frigorífico por un mínimo de 2 horas.