INGREDIENTES
Piquillos rellenos:
-
16 pimientos del piquillo
-
2 dientes de ajo
-
1 cebolla
-
1 berenjena pequeña
-
3 latas de atún en aceite
-
100 g de gulas
-
2 cucharadas soperas de harina
-
1/2 vaso de leche
Salsa:
-
1 cebolla
-
5 piquillos
-
200 ml de leche evaporada (o nata)
Guarnición:
-
1 vaso de arroz
-
3 dientes de ajo, laurel y perejil fresco
-
Lechuga fresca
-
Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Para el relleno, picar 1 cebolla y comenzar a sofreír en una sartén con unas cucharadas de virgen extra. Agregar 2 dientes de ajo picados y la berenjena, pelada y cortada en daditos. Dejar cocinar, a fuego medio, hasta que la verdura esté bien pochada.
Añadir entonces las latas de atún escurridas y las gulas. Cocinar brevemente y agregar 2 cucharadas soperas de harina. Mezclar bien y verter leche, poco a poco, hasta conseguir una bechamel cremosa. Dejar hervir, salpimentar, apartar del fuego y dejar que pierda temperatura.
Para la salsa, sofreír en un cazo con 2 cucharadas de aceite, la cebolla cortada en juliana y los pimientos. Cocinar brevemente, agregar la leche evaporada, salpimentar y triturar.
Para la guarnición, dorar en una sartén con aceite los dientes de ajo fileteados e incorporar el vaso de arroz. Freír unos instantes y cubrir con 2 vasos y medio de agua. Salpimentar, espolvorear con perejil picado, agregar una hoja de laurel y dejar que comience a hervir. Remover, bajar el fuego y dejar cocinar 15 minutos a fuego medio-alto; removiendo solo de vez en cuando.
Rellenar los piquillos con ayuda de una cuchara y servir a temperatura ambiente o bien calentar en el microondas.
(Solo nos resta aliñar la lechuga con un poco de sal, pimienta, vinagre y virgen extra)