INGREDIENTES LECHE CONDENSADA CASERA
-
110 g de leche en polvo
-
140 g de azúcar
-
100 g de agua
PROCESO DE COCINA:
Poner un cazo al fuego con el azúcar y el agua. Dejar hervir hasta que el azúcar se haya disuelto completamente y tengamos un almíbar. Apartar del calor y dejar atemperar unos minutos.
Disponer entonces en una jarra y agregar un par de cucharadas de leche en polvo. Batir con la batidora e incorporar el resto de la leche en polvo. Triturar bien hasta obtener una crema suave y lisa (si queda muy líquida, no te preocupes, al enfriar espesará).
INGREDIENTES FLAN DE CUAJADA Y VAINILLA
-
370 g de leche condensada
-
200 ml de nata de montar
-
400 g de leche entera
-
2 sobres de cuajada
-
1 cucharilla de extracto de vainilla
-
Sobaos
-
150 g de azúcar y limón para el caramelo
PROCESO DE COCINA:
Disponer el azúcar al fuego con 100 g de agua y unas gotas de zumo de limón. Dejar derretir, sin remover, hasta que adquiera un color de caramelo.
Verter en la base de un molde y extender un poco por las paredes. Reservar.
Poner un cazo, a fuego medio, con la leche condensada y la nata de montar.
Por otro lado, mezclar los sobres de cuajada con la leche entera y una pizca de extracto de vainilla. Verter en el cazo de la leche condensada y cocinar sin parar de remover hasta que comience a hervir por los bordes (es importante evitar el hervor fuerte a borbotones).
Apartar del calor y remover enérgicamente durante 1 minuto para que enfríe un poco.
Volver a poner a fuego medio, sin parar de remover, hasta que empiece a hervir de forma suave. Apartar sobre el molde con caramelo y disponer encima los sobaos, hundiéndolos un poco para que empapen. Tapar con aluminio y dejar atemperar antes de guardar al frío durante 4 horas como mínimo.