INGREDIENTES
Wellington de pollo:
-
2 pechugas de pollo
-
2 láminas de hojaldre
-
Paté de perdiz
-
2 dientes de ajo
-
1 cebolla
-
350 g de champiñones
-
1/2 cuña de queso tierno
-
30 g de pistachos pelados
-
4 orejones
-
Mostaza americana y 1 huevo para pintar
Salsa:
-
8 pimientos del piquillo
-
1/2 vaso de vino blanco
-
2 ajos y tomillo seco
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Clavar la hoja del cuchillo en la parte más ancha de las pechugas y girarla para obtener dentro un hueco donde rellenar con bastones de queso. Cerrar y sellar en una sartén con unas cucharadas de virgen extra. Apartar, salpimentar y reservar.
Picar bien y, en la sartén anterior, sofreír la cebolla, los ajos y los champiñones. Mantener a fuego medio-alto, removiendo con frecuencia, hasta que todo esté bien cocinado y seco.
Apartar la farsa en un cuenco y dejar enfriar.
Añadir entonces unas cucharadas de paté, los pistachos pelados y algunos orejones picados con el cuchillo. Mezclar bien y reservar.
Extender el hojaldre y pintar con huevo batido.
(Truco : espolvorear con pan rallado, a excepción de los bordes). Disponer un poco de farsa en uno de los bordes y centrado. Sobre esta, colocar la pechuga de pollo, pintar con un poco de mostaza y cubrir con más farsa encima.
Doblar los bordes laterales sobre la carne y empezar a enrollar el hojaldre sobre esta, como si fuera un brazo de gitano, apretando suavemente con las manos para fijarlo bien.
Disponer en la bandeja de horno, pintar con huevo batido y hacer algunos cortes en la superficie para evitar que se infle mucho y deforme. Cocinar, unos 30 minutos, en el horno precalentado a 200º C.
Para la salsa, sofreír a fuego fuerte y con unas cucharadas de aceite, 2 dientes de ajo y los piquillos troceados.
Verter medio vaso de vino blanco, una cucharilla de tomillo seco, sal y pimienta. Dejar hervir hasta que haya evaporado casi todo el líquido y triturar para obtener una salsa cremosa.