INGREDIENTES
Galletas rellenas:
-
40 galletas (aprox.)
-
2 huevos
-
100 g de azúcar
-
500 ml de leche
-
50 g de maicena
-
1 huevo para rebozar
-
Azúcar y canela molida
-
Aceite para freír
Buñuelos de Yogur:
-
300 g de yogur
-
300 g de harina
-
2 huevos
-
75 g de azúcar
-
10 g de levadura química
-
1 naranja y 1 cucharadita de extracto de vainilla
-
Aceite para freír
PROCESO DE COCINA:
Para la crema pastelera, mezclar directamente en una sartén o cacerola el azúcar con la maicena. Agregar los huevos y, cuando no quede ningún grumo, la leche.
Mezclar bien y llevar al fuego.
Cocinar hasta que espese, retirar del fuego en otro recipiente y con ayuda de una cuchara, disponer un poco de crema entre 2 galletas. Dejar enfriar.
Para la masa de los buñuelos, batir suavemente, con las varillas de la batidora, el yogur, los huevos, el azúcar, la levadura química, el extracto de vainilla, un poco de ralladura de naranja y un pellizco de sal.
Incorporar la harina y mezclar con la espátula suavemente o con la varilla de forma lenta. Obtener una mezcla cremosa, cubrir y dejar reposar 10 minutos.
Calentar aceite y agregar masa de buñuelos con ayuda de dos cucharitas. Freír durante 4-5 minutos hasta que queden bien dorados.
(Espolvorear los buñuelos, una vez hayan perdido temperatura, con azúcar glasé, con cacao en polvo, chocolate derretido o miel)
(Es el momento de pasar las galletas rellenas por huevo batido y freír en una sartén con un poco de aceite. Dorar por ambas caras y apartar sobre papel de cocina. Dejar que pierdan un poco de temperatura y pasar por una mezcla de azúcar y canela molida)