INGREDIENTES
Arranque roteño:
-
1 kg de tomates pera rojos y maduros
-
2 pimientos verdes italianos
-
1 o 2 dientes de ajo
-
1/2 barra de pan del día anterior
Masa de pizza:
-
400 g de harina de fuerza
-
250 g de agua
-
3 g de levadura seca de pan
-
400 g de mozzarella rallada
-
Albahaca fresca y orégano
-
Aceite de oliva virgen extra y sal
PROCESO DE COCINA:
Para la masa, mezclar en un cuenco con la varilla la levadura y el agua. (Truco: añadir un pellizquito de azúcar)
Agregar la harina y 10 g de sal. Ir mezclando bien con las manos hasta sacar del cuenco y terminar de amasar en la encimara durante 5 minutos.
Cuando la masa esté bien homogénea y elástica, dar forma de bola y disponer en el cuenco engrasado con aceite. Cubrir y dejar reposar unas 4 horas; hasta que triplique su volumen.
Para pelar los tomates, recortar los tallos y hacer un corte en cruz en la base de cada uno. Sumergir en agua hirviendo durante unos 30 segundos aproximadamente, hasta que veamos que la piel de la base comienza a despegarse. Apartar en agua con hielo y dejar enfriar unos minutos.
Mientras tanto, trocear y disponer en un recipiente el pan, los pimientos y 2 dientes de ajo. Incorporar los tomates, pelados y troceados, un pellizco de sal y un chorreón de aceite de oliva virgen extra Triturar bien y reservar. (Truco: de forma opcional, podemos agregar un poco de pan rallado para recordar la textura del arranque hecho en mortero)
Volcar la masa reposada sobre la encimera, dividir en 2 porciones, hacer pliegues sobre sí misma y dar forma de bola; dejando bien cerrada la masa. Colocar boca abajo sobre 2 cuencos medianos engrasados con aceite y guardar en el frigorífico para que fermente entre 12 y 48 horas.
Sacar la masa del frío 1 hora antes de cocinar para que gane temperatura. Estirar con las manos y abundante harina y disponer sobre papel vegetal.
Cubrir la pizza con unas cucharadas de arranque roteño, abundante queso rallado, algunas hojas de albahaca fresca, un toque de orégano y un poco de virgen extra.
Colocar sobre la bandeja de horno caliente, en la parte baja, y cocinar a la máxima temperatura, calor arriba y abajo, durante 4 minutos aproximadamente.