INGREDIENTES
-
4 cuartos traseros de pollo
-
1 kg de habas frescas
-
4 dientes de ajo
-
1 cebolla
-
1 pimiento rojo
-
1 penca de apio
-
1 puerro con el verde
-
150 g de setas de cardo
-
3 o 4 tomates
-
2 patatas grandes
-
2 vasos de vino blanco
-
2 ñoras, tomillo seco y orégano
-
Harina
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Desgranar las habas.
Lavar bien las vainas y disponer al fuego en una cacerola cubiertas con agua. Incorporar una penca de apio, el verde del puerro y 2 ñoras. Echar un pellizco de sal y dejar hervir a fuego medio-bajo.
Por otro lado, trocear los cuartos traseros a la mitad (cualquier recorte del pollo lo añadimos también al caldo), salpimentar y enharinar. Dorar en una cacerola, a fuego medio-alto, con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra. Apartar y reservar.
En el aceite anterior, agregar los dientes de ajo picados. Cuando empiecen a coger color, incorporar la cebolla, el blanco del puerro y el pimiento rojo, picados. Dejar sofreír, a fuego medio, hasta que la verdura esté bien sofrita.
Incorporar los tomates rallados y dejar sofreír unos instantes a fuego alto. Verter entonces el vino blanco y dejar cocinar hasta que haya evaporado prácticamente todo el líquido.
Cortar las setas en dados de tamaño medio e incorporar también a la cacerola.
Cuando apenas tengamos líquido, devolver el pollo, verter caldo colado que hemos preparado y probar de sal. Añadir una cucharada de tomillo seco y otra de orégano.
Agregar las habas y dejar cocinar, a fuego medio-alto y removiendo de vez en cuando, durante unos 30 minutos para que la salsa vaya espesando.
Solo nos resta pelar y lavar las patatas. Cortar en dados no muy grandes, enjuagar en agua fría, escurrir y cocinar en una sartén con un poco de aceite, moviendo con frecuencia, hasta que estén bien doradas por fuera y tiernas por dentro.