INGREDIENTES
Choto frito:
-
1,5 o 2 kg de choto troceado
-
8 dientes de ajo
-
1 vaso de vino blanco
-
1 vaso de caldo de carne
-
Salsa de soja, pimentón dulce, comino molido y tomillo seco
Ñoquis sin gluten:
-
400 g de queso crema
-
150 g de fécula de maíz (maicena)
-
1 huevo
-
1 cebolla
-
100 g de espinacas frescas
-
250 g de tomates cherry y orégano
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA
Para los ñoquis, disponer en un cuenco 300 g de queso crema, 1 huevo, sal, pimienta y mezclar. Agregar la fécula de maíz y mezclar bien hasta formar una masa homogénea. Reservar al frío.
Calentar un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra en una cacerola y freír, a fuego alto, el choto y los dientes de ajo, enteros y sin pelar.
Cuando la carne esté bien dorada, salpimentar, agregar el vaso de vino blanco y dejar que evapore unos instantes. Incorporar 1 cucharada de tomillo seco, 1 cucharadita de pimentón dulce y una pizca de comino molido.
Mezclar un vaso de caldo de carne con una cucharada de salsa de soja y verter sobre el choto. Dejar cocinar, a fuego medio-alto, hasta que parte del líquido se haya evaporado y tengamos una buena salsa.
Para la guarnición, hacer pequeñas porciones de masa con ayuda de 2 cucharillas de café e introducirlas en agua hirviendo con sal. Dejar que se cuezan hasta que asciendan a la superficie. Dejar cocinar 1 minuto más momento para publi y apartar escurridos sobre una fuente.
Por otro lado, saltear con un poco de aceite la cebolla picada y añadir los tomates cherry y las hojas de espinacas.
Incorporar los ñoquis sin gluten sobre el sofrito de verduras, salpimentar y cocinar, a fuego fuerte, durante 2-3 minutos.
Añadir el resto del queso crema y orégano y mezclar bien.