INGREDIENTES
Crema de Naranja:
- 500 ml de zumo de naranja
- 2 huevos
- 125 g de azúcar
- 50 g de maicena
Masa de Crepes:
- 1 huevo
- 100 g de harina
- 250 ml de leche entera
- 2 cucharadas de azúcar
- 20 g de mantequilla sin sal
- 1 cucharada extracto de vainilla
Salsa de Naranja (Suzette):
- 60 g de mantequilla sin sal
- 40 g de azúcar
- 200 ml de zumo de naranja
PROCESO DE COCINA:
Para la crema de naranja, mezclar en una sartén o cacerola el azúcar con la maicena. Incorporar los huevos y batir bien. Agregar el zumo de naranja y llevar al fuego, con intensidad media-alta y sin parar de mover, hasta que empiece a hervir y espesar.
Apartar en una fuente y cubrir con plástico de cocina en contacto directo con la superficie. Dejar enfriar antes de guardar al frío.
Para la masa de crepes, disponer en un cuenco el huevo, un pellizco de sal y 2 cucharadas generosas de azúcar. Batir un poco con la varilla de mano y agregar un poco de leche. Mezclar bien e incorporar la harina; removiendo hasta obtener una masa sin grumos. Será el momento de verter el resto de la leche, poco a poco, la mantequilla derretida y la cucharada de extracto de vainilla. Mezclar y dejar reposar, unos 15 minutos, para que coja algo más de cuerpo.
Disponer una sartén antiadherente al calor y engrasar con un poco de mantequilla o aceite. Verter un cucharón de masa de crepes, extender por toda la superficie de la sartén y cocinar a fuego medio-alto. Dar la vuelta y dejar unos instantes al fuego y apartar.
Para la salsa de naranja, derretir en una sartén la mantequilla a fuego medio-alto. Agregar el azúcar y dejar caramelizar hasta que empiece a tomar un color dorado.
Mientras tanto, rellenar los crepes con una cucharada generosa de crema de naranja. Doblar por la mitad y, a su vez, de nuevo por la mitad.
Incorporar entonces en la sartén de la salsa el zumo de naranja y la ralladura de esta. Bajar la intensidad del fuego e ir remojando bien los crepes rellenos para que empapen.
(Finalmente, apartar las crepes y dejar reducir la salsa al fuego para que caramelice y espese. Verter sobre las crepes y ¡buen provecho!)