INGREDIENTES
Delicias de salmón:
-
4 lomos de salmón sin piel ni espinas
-
200 g de espinacas frescas
-
2 dientes de ajo
-
1 cebolla
-
40 g de almendras fileteadas
-
40 g de uvas pasas
-
100 g de queso crema
-
Pasta brick
Salsa cremosa:
-
1 cebolla y 2 dientes de ajo
-
1 cucharada rasa de harina
-
1/2 vaso de vino blanco
-
200 ml de nata para cocinar
-
Queso para rallar y eneldo seco
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Sofreír en una sartén, con un poco de aceite, la cebolla picada con los dientes de ajo laminados y las almendras fileteadas.
Añadir, poco a poco, las hojas de espinacas, mantener brevemente al fuego e incorporar las pasas. Salpimentar, cocinar unos instantes y retirar en un colador para que escurra.
Mezclar entonces con el queso crema y dejar enfriar.
Extender una lámina de pasta brick, colocar encima un lomo de salmón, salar, y, sobre éste, mezcla de espinacas y queso. Enrollar en la pasta, cerrando los extremos para obtener así una especie de paquetito. Opcionalmente, podemos volver a enrollar sobre otra lámina de pasta brick.
Disponer nuestras delicias de salmón en la bandeja de horno, (TRUCO : pintar con un poco de aceite) y cubrir con papel de aluminio para evitar que se dore muy rápido. Cocinar 15 minutos, a 190º C., calor arriba y abajo. Pasado este tiempo, retirar el aluminio y dejar que dore.
Para la salsa, picar y sofreír 2 dientes de ajo y 1 cebolla en un cazo con 3 cucharadas de aceite.
Agregar 1 cucharada rasa de harina, cocinar unos instantes y verter el vino blanco. Remover bien y verter la nata. Rallar queso, probar de sal, incorporar un poco de eneldo seco y dejar hervir, de forma suave, durante unos minutos.