INGREDIENTES:
- 750 g de merluza
- 250 g de langostinos
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 penca de apio
- 1 vaso de nata
- ½ vaso de tomate frito
- 5 huevos
- Salsa cocktail y tártara
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Colocar los lomos de merluza en una cacerola cubiertos con agua. Llevar al fuego y cuando empiece a hervir, apagar y dejar reposar 5 minutos.
Por otro lado, dorar bien las cabezas de los langostinos en una sartén con unas cucharadas de virgen extra. Apartar y desechar.
-Picar en dados y, en el mismo aceite, sofreír a fuego medio-alto los ajos, la cebolla, la zanahoria y la penca de apio.
Verter entonces la nata y cuando comience a hervir, incorporar el tomate frito. Cocinar unos instantes y retirar del calor.
Apartar los lomos de pescado del agua y dejar que pierdan algo de temperatura.
Retirar la piel y las posibles espinas a los lomos de pescado y disponer en un cuenco. Agregar el sofrito de la sartén, 5 huevos, sal y pimienta. Triturar bien y reservar.
Calentar 2 cucharadas de aceite, cocinar brevemente los cuerpos de los langostinos picados e incorporar a la mezcla anterior.
Verter en un molde rectangular de horno, forrado con plástico de cocina, y cocinar en el horno al baño María, a 150ºC., durante 1 hora aproximada; pinchándolo para comprobar que está bien cocinado.
(Sacar del horno, dejar que pierda temperatura y guardar en el frigorífico un mínimo de 4 horas.
Desmoldar entonces el pastel de pescado frío, cortar porciones y presentar, opcionalmente, con unas tostitas de pan, tomate cherry y alcaparrones.
Acompañarlo con un poco de salsa tártara y cocktail)