INGREDIENTES:
Uvas y queso:
-
50 g de queso azul
-
150 g de queso crema
-
Uvas, nueces peladas y miel
-
Volovanes pequeños
Aplastar el queso azul en un cuenco con un tenedor y mezclar con el queso crema. Rellenar los volovanes, colocar media uva encima, un trozo de nuez y un poco de miel.
Paté con pistachos:
-
200 g de paté cremoso
-
Mermelada
-
Pasas y pistachos pelados
-
Tostitas de pan
Introducir el paté en una manga pastelera con la boquilla rizada. Disponer sobre las tostitas de pan formando un círculo y colocar en medio un poco de mermelada, una pasa y un pistacho.
Langostinos con mayonesa:
-
100 g de palitos de cangrejo
-
2 latas de atún en aceite
-
12 langostinos pelados
-
crakers
Picar con la picadora de la batidora el atún en aceite sin escurrir, los palitos de cangrejo y 2 cucharadas de mayonesa; debiendo quedar una mezcla cremosa. Disponer sobre las crackers y terminar con medio langostino cocido encima. Mayonesa y crackers
Mejillón con aguacate:
-
1 aguacate
-
8 mejillones en escabeche
-
2 tomates cherry y 1/2 limón
-
Tartaletas pequeñas
Triturar con la batidora la pulpa del aguacate con un poco de aceite, sal, pimienta y jugo de limón. Con ayuda de una manga pastelera, rellenar las tartaletas y colocar encima un mejillón en escabeche y 1/4 de tomate cherry.
Gambones crujientes:
-
12 gambones crudos y pelados
-
2 huevos
-
1/3 de vaso de harina
-
1 taza de pan rallado grueso
-
1 diente de ajo y perejil fresco
Salsa agridulce:
-
1/2 naranja
-
2 cucharadas soperas de azúcar
-
2 cucharadas soperas de ketchup
-
2 cucharadas soperas de salsa de soja
-
1 cucharadita de maicena
Para la salsa agridulce, disolver una cucharadita de maicena en medio vaso de agua. Disponer en un cazo y agregar 2 cucharada de azúcar, 2 cucharadas de ketchup, 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de vinagre y 2 cucharadas aproximadas de zumo de naranja. Añadir un poco de ralladura de naranja y llevar al fuego hasta que comience a hervir, removiendo con cierta frecuencia.
Por otro lado, atravesar los gambones, a lo largo, con palos de brocheta.
Para el empanado, disponer en la picadora de la batidora 2 huevos, 1 diente de ajo, algunas hojas de perejil, sal y pimienta. Triturar bien y verte en un vaso.
Pasar las brochetas de gambones por harina, el huevo batido y pan rallado. Freír en aceite caliente hasta que estén dorados y crujientes.