Paté de langostinos al ajillo:
-
350 g de langostinos
-
5 palitos de cangrejo
-
1 lata pequeña de atún en aceite
-
2 huevos cocidos
-
5 cucharadas de salsa cocktail
-
3 dientes de ajo y pimentón dulce
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Dorar las cabezas de los langostinos en una sartén con 3 cucharadas de virgen extra. Apartar y, en el mismo aceite, dorar 3 dientes de ajos fileteados. Agregar los cuerpos de los langostinos, salar ligeramente, retirar del calor y añadir 1 cucharilla de pimentón dulce.
Disponer en la picadora de la batidora e incorporar los palitos de cangrejo, el atún escurrido, los huevos cocidos y 4 o 5 cucharadas de salsa cocktail. Triturar bien hasta obtener una pasta cremosa.
Disponer nuestro paté en un cuenco, cubrir con una fina capa de salsa cocktail y reservar al frío cubierto.
Piruletas de hojaldre:
-
1 lámina de hojaldre
-
6 lonchas de jamón cocido
-
6 lonchas de queso
-
1 huevo para pintar
Para el segundo aperitivo, extender la lámina de hojaldre y cubrir con lonchas de jamón cocido y de queso. Enrollar apretando para que quede compacto, atravesar con palos de brocheta justo por donde termina la lámina de hojaldre, cortar en medallones respetando los espacios entre cada palo de brocheta, y repartir por la bandeja de horno; dejando algo de espacio entre ellas.
Pintar con huevo batido y cocinar, entre 10 y 15 minutos, a 200º C.
Tartar de salmón y aguacate:
-
300 g de salmón ahumado
-
2 aguacates
-
1 cebolla roja
-
1 manzana
-
1 huevo cocido
-
12 obleas de empanadillas
-
Algunas alcaparras, pepinillos y tomates cherry
-
1 limón, mostaza americana, salsa ranchera y eneldo seco
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Disponer moldes de flan sobre la bandeja de horno y con la base hacia arriba. Colocar encima las obleas de empanadillas y apretar suavemente con las manos para que formen una especie de canasta. Cocinar en el horno, a 180º C., hasta que adquieran un color dorado. Sacar y dejar enfriar.
Mientras tanto, pelar los aguacates, salpimentar, rociar con jugo de limón y triturar con la batidora. Reservar dentro de una manga pastelera.
Para el tartar, picar la cebolla roja, la manzana pelada, el huevo cocido, las alcaparras y los pepinillos. Disponer en cuenco y agregar el salmón ahumado en pequeños dados. Aliñar con una cucharada de mostaza suave, un poco de salsa ranchera y un poco de aceite de oliva virgen extra. Salpimentar, espolvorear con eneldo y mezclar bien.
Servir un poco de puré de aguacate en la base de las canastas, disponer encima tartar de salmón y terminar decorando con medio tomate cherry.