INGREDIENTES
Bacalao “entomatao”:
-
400 g de bacalao desalado
-
150 g de langostinos crudos y pelados
-
2 cebollas
-
2 pimientos rojos
-
2 pimiento verdes de asar
-
5 dientes de ajo
-
3 o 4 tomates maduros
-
1 cucharada de carne de pimiento choricero
-
1 guindilla cayena
Patatas al vino blanco:
-
2 o 3 patatas medianas
-
4 dientes de ajo
-
1 copa de vino blanco y perejil fresco
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Cortar en dados generosos y sofreír, en una cacerola con un buen chorreón de virgen extra, las cebollas y los pimientos parcialmente pelados junto con los dientes de ajo fileteados y la guindilla cayena. Dejar sofreír 10 minutos, a fuego medio-alto, removiendo con frecuencia.
Verter sobre las verduras rehogadas los tomates triturados y la cucharada de carne de pimiento choricero. Salpimentar y dejar cocinar hasta que el tomate esté bien frito.
Comenzar a rehogar 4 dientes de ajo, enteros y golpeados, en una sartén con un chorreón de virgen extra. Agregar la patata cortada en dados, salpimentar y dejar que se vayan cocinando.
Cuando estén bien hechas, subir el fuego, verter la copa de vino blanco y espolvorear con perejil picado. Dejar cocinar hasta que se evapore el líquido.
Finalmente, bajar el fuego de las verduras, incorporar el bacalao cortado en dados y los cuerpos de los langostinos troceados. Mantener entre 3 y 4 minutos, a fuego suave, hasta que veamos que el bacalao y los langostinos están cocinados y jugosos.