INGREDIENTES
Pan de Avena
Tosta de jamón:
-
4 cucharadas de queso crema
-
3 lonchas de jamón
-
2 higos y algunas nueces peladas
Tosta de pimientos y ventresca:
-
100 g de pimientos asados
-
1 lata de ventresca de atún
-
Alioli y comino molido
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Tosta de salmón:
-
100 g de salmón ahumado
-
100 g de langostinos cocidos pelados
-
1 aguacate y 3 tomates cherry
-
1/2 manzana, 1 limón y cilantro fresco
Bocadillo de lomo en manteca:
-
150 g de lomo en manteca
-
1 tomate
-
4 lonchas de queso
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Extender el pan en la bandeja de horno, pintar con un poco de aceite por las dos caras y cocinar en el horno caliente, a 175ºC, hasta que doren.
(Otra opción es pintar las rebanadas de pan con aceite y tostarlas en una sartén sin nada de grasa; dándoles la vuelta para que queden bien doradas por cada lado)
1) Para la primera tosta, untar 2 rebanadas de pan de avena con un poco de queso crema y disponer encima higos troceados, algunas lonchas de jamón y nueces picadas. Echar un chorrito fino de aceite por encima y decorar con alguna hoja verde.
2) Como segunda tosta, aliñar las tiras de pimientos asados con 2 cucharadas de aceite, 1 de vinagre, comino molido, sal y pimienta. Mezclar bien y colocar sobre 2 rebanadas de pan de avena tostado. Repartir un poco de ventresca por encima y terminar salseando con una pizca de alioli.
3) Para la tercera tosta, picar y disponer en un cuenco los langostinos cocidos pelados, el salmón ahumado, un poco de manzana y unas hojas de cilantro fresco. Rallar un poco de limón por encima, agregar unas gotas de jugo de este, un chorrito de virgen extra y salpimentar. Mezclar bien. Abrir el aguacate y cubrir 2 rebanadas de pan de avena tostado con láminas de aguacate. Repartir por encima el tartar que hemos preparado y decorar con algunas porciones de tomate cherry.
4) Para la última propuesta de hoy, cortar finas rebanadas de lomo en manteca y disponer sobre 2 rebanadas de pan de avena. Colocar encima rodajas finas de tomate y lonchas de queso. Cerrar con otras 2 rebanadas de pan de avena y cocinar en la sandwichera o en el horno.