INGREDIENTES
Lomo en manteca:
-
1 kg de lomo de cerdo
-
700 g de manteca de cerdo
-
6 dientes de ajo
-
1 vasito de vinagre
-
Pimentón dulce, orégano, tomillo seco y laurel
Patatas a lo pobre:
-
3 patatas medianas
-
3 dientes de ajo
-
1 pimiento rojo
-
1 cebolla
-
4 huevos de guarnición
-
Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Disponer en un cuenco los dientes de ajo machacados, 1 cucharada sopera de orégano, 1/2 cucharada de tomillo seco, 1 hoja de laurel, sal, pimienta, 1/2 vaso de vinagre y 1/2 vaso de agua. Mezclar bien.
Cortar la carne en porciones de tamaño medio, introducir en la mezcla anterior y dejar macerar entre 24 y 48 horas en el frigorífico.
Poner la manteca de cerdo a derretir en una sartén o cacerola y cocinar el lomo, previamente escurrido.
Cuando el lomo esté dorado, incorporar el adobo y dejar cocinar hasta que se haya consumido el líquido y solo nos quede la manteca.
Apagar el fuego, sacar el lomo de la manteca y dispone en una fuente.
Agregar 2 cucharadas colmadas de pimentón dulce sobre la manteca caliente, triturar con la batidora y verter sobre la carne. Dejar que pierda temperatura antes de guardar al frío.
Para las patatas a lo pobre, rehogar en aceite de oliva virgen extra, a fuego medio-alto, la cebolla y el pimiento rojo cortados en tiras junto con los ajos laminados.
Incorporar las patatas peladas y cortadas en rodajas de 1 cm aproximado de grosor, salpimentar y dejar cocinar, a fuego medio, para que las patatas se vayan ablandando. (Dorar más o menos según los gustos)
(De forma opcional y en el mismo aceite donde hemos hecho las patatas a lo pobre, freír unos huevos para acompañar nuestro plato)