INGREDIENTES
Tortilla rellena:
-
750 g de patatas
-
2 dientes de ajo
-
1 cebolla
-
1 pimiento rojo
-
1 calabacín pequeño
-
1 berenjena pequeña
-
7-8 huevos
-
80 g de taquitos de jamón
-
5 lonchas de queso y orégano
Alioli casero:
-
1 huevo
-
1 diente de ajo pequeño
-
1/4 de limón
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Para la tortilla, pelar y cortar las patatas en dados no muy grandes. Disponer en una sartén con la cebolla picada y llegar casi a cubrir con virgen extra. Cocinar hasta que la patata esté bien tierna.
Mientras tanto, picar en pequeños dados y sofreír, en otra sartén y con un poco de aceite, los ajos, el pimiento, el calabacín y la berenjena pelada. Salpimentar y dejar, a fuego medio-alto, hasta que la verdura esté bien pochada.
Apartar las patatas y cebolla tiernas sobre un escurridor y mezclar en un cuenco con los huevos batidos. Salpimentar.
Calentar una sartén al fuego con muy poco aceite. Cuando esté bien caliente, bajar a intensidad media-alta y agregar la mitad de mezcla de tortilla.
Colocar encima, sin llegar a tocar los bordes, las verduras sofritas, un poco de orégano, taquitos de jamón y lonchas de queso.
Verter el resto de la mezcla de tortilla por encima y dejar que cuaje un poco antes de darle la vuelta.
Para el alioli, disponer en una jarra el huevo, el diente de ajo sin el germen, un pellizco de sal y unas gotas de zumo de limón. Comenzar a batir e ir agregando aceite, poco a poco y en forma de hilo, sin mover la batidora. Cuando empiece a emulsionar y espesar, mover la batidora suavemente de arriba a abajo para terminar de mezclar bien nuestro alioli.