INGREDIENTES:
-
2 manojos de espárragos verdes
-
150 g de gambas peladas y crudas
-
2 dientes de ajo
-
2 blancos de puerro
-
1 zanahoria
-
1 patata mediana
-
50 g de hojas de espinacas
-
3 lonchas de bacon
-
4 huevos
-
1 naranja y nuez moscada
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Para la crema de espárragos, sofreír en una cacerola con unas cucharadas de aceite, los puerros y la zanahoria troceados.
Retirar la parte final del tallo a los espárragos, reservando unos cuantos para la guarnición, y picar el resto. Agregar a la cacerola y dejar cocinar unos minutos. Incorporar entonces la patata, pelada y troceada, y las espinacas. Cubrir solo con el agua necesaria y salpimentar. Aderezar con un poco de nuez moscada y el jugo de media naranja. Dejar hervir hasta que la patata esté tierna.
Triturar bien la crema y reservar.
Para la guarnición, comenzar a dorar en una sartén con 3 cucharadas de aceite, el bacon cortado en daditos, los dientes de ajo fileteados y los espárragos reservados troceados. Cuando empiece a dorar el ajo, agregar las gambas, salpimentar ligeramente y cocinar brevemente y a fuego alto. Apartar y reservar.
Para escalfar los huevos, colocar el huevo cascado en un colador (para que pierda el exceso de agua) y pasar a un cuenco. Calentar agua y dejar hervir muy suavemente. Verter unas cucharadas de vinagre, sal y remover enérgicamente con la varilla para hacer un remolino. Volcar el huevo en mitad del remolino y dejar cocer 3 minutos para que quede la clara cuajada y la yema cruda en el interior.