INGREDIENTES
Base de la tarta:
-
160 g de harina de trigo
-
40 g de azúcar
-
80 g de mantequilla
-
1 huevo
-
10 g de levadura química
Para el relleno:
-
500 g de requesón
-
4 huevos
-
200 ml de leche
-
100 g de azúcar
-
1 sobre de preparado para flanes
-
1 limón
PROCESO DE COCINA:
Para la base de la tarta, disponer en un cuenco la harina, la levadura química, el azúcar, la mantequilla derretida en el microondas y el huevo. Mezclar un poco con una cuchara y terminar de amasar con las manos durante 1 o 2 minutos hasta que observemos que se despega bien. Hacer una bola, aplastar ligeramente, cubrir con plástico de cocina y dejar reposar, 20 minutos, en el frigorífico.
Para el relleno, separar las yemas de la claras y montar estas últimas, con la varilla de la batidora, a punto de nieve. Reservar.
En otro cuenco, disponer las 4 yemas con los 100 g de azúcar, la ralladura de 1 limón y batir también con la varilla de la batidora hasta que blanqueen, doble su volumen y la mezcla se vuelva más cremosa.
En los 200 ml de leche disolver el sobre de preparado para flanes e incorporar a las yemas, removiendo con la varilla a poca velocidad. Añadir ahora el requesón y, cuando esté bien integrado, será el momento de agregar, poco a poco, las claras de huevo que habíamos montado a punto de nieve; mezclando con la espátula y con movimientos envolventes.
Sacar la masa del frío y estirar con ayuda del rodillo y un poco de harina.
Proteger la base de un molde con papel vegetal y extender la masa, cubriendo la base y los bordes del molde de 18-20 cm.
Verter el relleno y cocinar, en el horno precalentado a 170º C., solo calor abajo, durante 40 minutos. Pasado este tiempo, poner calor arriba y abajo y cocinar otros 15-20 minutos. Pinchar para comprobar que está cocinada, dejar reposar a temperatura ambiente y guardar en el frigorífico 2 o 3 horas.