INGREDIENTES
Tarta serradura:
-
150 g de galletas tipo María
-
60 g de mantequilla
-
500 ml de nata para montar
-
250 g de leche condensada
-
7 hojas de gelatina (11-12 g)
-
Canela molida
Pastelitos de Plátano:
-
1 lámina de hojaldre circular
-
1 plátano
-
Mermelada de albaricoque
-
1 huevo para pintar
-
Canela molida y azúcar glasé
PROCESO DE COCINA:
En primer lugar, poner las hojas de gelatina en remojo con agua fría.
Por otro lado, triturar las galletas hasta obtener un polvo fino y bien molido; reservando 4-5 cucharadas para el emplatado.
Mezclar el resto de las galletas molidas con la mantequilla derretida y cubrir la base de un molde circular de 20 cm, previamente forrado con papel vegetal. Espolvorear con canela molida y guardar al frío.
Calentar un poco de nata al fuego y, cuando comience a hervir, apagar y agregar las hojas de gelatinas hidratadas y escurridas. Dejar que se disuelvan, apartar en un cuenco para que pierda temperatura y añadir la leche condensada.
Montar un poco el resto de la nata e incorporar la mezcla anterior. Mezclar, verter sobre la base de galletas y dejar reposar, un mínimo de 4 horas, en el frigorífico.
Para los pastelitos, extender la lámina de hojaldre y cortarla en 8 triángulos.
Hacer 3 cortes dentro de cada uno de los triángulos y pintar con un poco de mermelada de albaricoque.
Disponer en cada porción un bastón de plátano y enrollar desde el lado ancho del hojaldre hacia la punta; obteniendo así una especie de cruasán.
Disponer en la bandeja de horno, pintar con huevo batido y espolvorear con un poco de canela molida. Hornear, a 190ºc durante 15-20 minutos.
Solo nos resta sacar la tarta del frío y tamizar el resto de las galletas molidas por encima.
(Espolvorear los pastelitos de plátano con azúcar glasé y servir una porción de tarta cerradura acompañada, opcionalmente, de helado de chocolate o sorbete de fresas.