INGREDIENTES
Relleno:
-
3 dientes de ajo
-
1 cebolla
-
1 pimiento rojo
-
1 pimiento verde italiano
-
1 berenjena
-
3 latas de atún
-
2 huevos cocidos
-
5 cucharadas de tomate frito
-
Orégano
Masa de empandillas:
-
500 g de harina
-
3 huevos
-
65 g de agua
-
Azúcar, pimentón dulce y comino molido
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Para el relleno, cortar en daditos y rehogar, en una sartén con aceite de oliva virgen extra, la cebolla, los ajos, los pimientos y la berenjena pelada. Salpimentar y dejar sofreír hasta que toda la verdura esté bien cocinada.
Retirar del fuego y agregar las latas de atún sin escurrir. Colocar todo en un colador para que pierda el exceso de grasa; reservando el jugo que desprenda para más adelante.
Por otro lado, disponer en un cuenco el tomate frito, los huevos cocidos picados y una pizca de orégano. Agregar las verduras escurridas, mezclar bien y dejar atemperar.
Para la masa, disponer en un cuenco la harina, 125 g del jugo que soltó el relleno, 65 g de agua, 1/2 cucharilla de azúcar, 1/2 cucharada de pimentón, 1/2 cucharilla de comino, 2 huevos batidos, sal y pimienta. Amasar todos los ingredientes hasta que quede elástica y no se pegue en las manos.
Extender la masa, con ayuda de harina y del rodillo, hasta que quede fina. Cortar porciones en forma circular con un vaso o molde y pintar con huevo los bordes. Disponer un poco de relleno encima y cerrar dándole la clásica forma de empanadillas. Sellar con ayuda de los dedos y las púas de un tenedor, pintar la superficie con huevo batido y llevar al horno, entre 15 y 20 minutos, a 180ºC.