INGREDIENTES:
-
100 g de queso de cabra
-
8 rebanadas de pan de molde sin corteza
-
2 patatas medianas
-
1 manzana
-
1 zanahoria
-
1 tomate de ensalada pequeño
-
150 g de salchichas
-
2 huevos cocidos
-
6 lonchas de jamón cocido
-
6 lonchas de queso
Mayonesa:
-
1/3 de vaso de leche
-
6 pepinillos en vinagre
-
Tomillo seco, orégano, ajo en polvo y limón
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Pelar y cortar las patatas en pequeños dados. Empezar a sofreírlos, en una sartén con unas cucharadas de virgen extra, junto con la manzana, la zanahoria y las salchichas, troceadas también en pequeños dados. Cocinar a fuego medio hasta que la patata empiece a estar tierna.
Será el momento de añadir 1 vaso de agua para que se terminen de cocinar y dejar evaporar. Apartar y reservar.
Hacer la mayonesa con leche. Para ello disponer 1 dedo de leche en la base de una jarra. Agregar un pellizco de sal y comenzar a batir con la batidora, con poca intensidad y sin moverla, mientras vamos añadiendo un hilo fino de virgen extra.
Cuando la textura comience a cambiar, empezar a mover suavemente la batidora arriba y abajo. Seguir añadiendo virgen extra, poco a poco, hasta obtener la cremosidad deseada.
Incorporar algunos pepinillos, una cucharilla de tomillo seco, otra de orégano, media cucharilla de ajo en polvo y un poco de jugo de limón. Terminar de triturar nuestra mayonesa casera.
Cuando la mezcla de patatas, manzana, zanahorias y salchicha esté fría y sin líquido, agregar los huevos cocidos picados y algunas porciones de queso. Es el momento de ir agregando mayonesa hasta tener una mezcla cremosa y probar de sal.
Cubrir un molde rectangular con plástico de cocina y disponer 2 rebanadas de pan en la base. Una capa de ensaladilla por encima y lonchas de jamón cocido y queso en lonchas.
Poner otra capa de pan de molde, ensaladilla y rodajas de tomate.
Terminar con otra capa de pan de molde, jamón cocido y queso.
Cubrir con pan de molde, cerrar con el plástico y compactar bien apretando suavemente con las manos. Guardar al frío.
(Desmoldar el pastel de verano sobre una bandeja y decorar al gusto con el resto de la mayonesa que hemos preparado.Opcionalmente, podemos decorar con rodajas de huevo cocido, rodajas de salchichas, tomate Cherry y un poco de lechuga picada.)