INGREDIENTES
Pollo crujiente:
-
2 pechugas de pollo
-
1 cucharada de tomate frito
-
1 cucharada de mostaza americana
- Harina y maicena
- Ajo en polvo, pimentón dulce y tomillo seco
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Ensalada de tomatitos:
-
200 g de berros
-
200 g de tomates cherry
-
200 g de fresas
-
1 cebolla roja
-
1 lata pequeña de maíz dulce
-
1 terrina de queso fresco
-
1 yogur natural tipo griego
-
Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Disponer en un cuenco 3 cucharadas colmadas de harina y agregar agua, poco a poco, hasta obtener una mezcla cremosa.
Salpimentar y añadir 1 cucharilla de ajo en polvo, 1/2 cucharada de pimentón dulce, 1/2 cucharada de tomillo seco, 1 cucharada generosa de tomate frito, otra de mostaza americana, un par de cucharadas de virgen extra y mezclar bien.
Cortar la pechuga de pollo en tiras no muy gruesas e introducir en la mezcla anterior. Tapar y dejar reposar al frío durante 30 minutos.
Para la ensalada, hacer una sencilla vinagreta de fresas. Para ello triturar con la batidora la mitad de las fresas, limpias y sin tallos, y el yogur. Añadir 1 cucharada de vinagre y 3-4 cucharadas de virgen extra. Ajustar de sal y pimienta y reserva al frío.
Disponer los berros limpios en la base de una fuente. Repartir por encima los tomates cherrys cortados a la mitad, la cebolla roja cortada en juliana, el maíz dulce, dados de queso fresco y algunas fresas. Proteger y guardar al frío hasta el momento de servir.
Para terminar el pollo crujiente, mezclar a partes iguales harina y maicena.
Sacar entonces del frío, escurrir un poco cada tira de carne y embadurnarla bien en la mezcla anterior. Freír en aceite caliente hasta que dore y apartar sobre papel de cocina para que escurra un poco.