INGREDIENTES
Teresitas:
-
2 láminas rectangulares de hojaldre
-
2 huevos
-
100 g de azúcar
-
1/2 litro de leche
-
50 g de maicena
-
1 cucharilla de extracto de vainilla
-
Azúcar y canela molida para rebozar
Salsa de Miel:
-
200 g miel
-
50 g mantequilla sin sal
-
1 limón
-
Canela molida
PROCESO DE COCINA:
Para la crema pastelera, mezclar en una sartén o cacerola los huevos con el azúcar. Agregar la maicena, el extracto de vainilla y, cuando no quede ningún grumo, la leche. Integrar bien y llevar al fuego.
Cocinar hasta que espese, apartar del fuego en otro recipiente y dejar enfriar.
Batir entonces bien la crema con la varilla y disponer dentro de la manga pastelera.
Extender el hojaldre, cortar en cuadrados grandes (en 6 partes) y disponer un cordón de crema en uno de los lados de cada cuadrado.
Humedecer con un poco de agua los bordes del hojaldre y enrollar sobre la crema, suavemente y sin presionar; debiendo quedar el pliegue en la parte de abajo. Cerrar los extremos y fijar bien apretando con las púas de un tenedor para evitar que salga el relleno. Reservar al frío.
Para la salsa de miel, disponer en un cazo o sartén la mantequilla, una pizca de canela molida, ralladura de limón, dos cucharadas de jugo de limón y la miel. Llevar al fuego, removiendo hasta que tengamos una mezcla homogénea. Apartar y dejar a temperatura ambiente.
Sacar los hojaldres rellenos del frío y freír en aceite caliente hasta que doren. Apartar sobre papel de cocina para que escurra y rebozar por una mezcla de azúcar y canela molida.