INGREDIENTES I
Berenjenas con pisto:
-
2 berenjenas
-
1 diente de ajo
-
1 cebolla
-
1 pimiento rojo de asar
-
1 calabacín pequeño
-
2 tomates grandes
-
150 g de queso rallado
Gremolata de nueces:
-
80 g de nueces peladas
-
1 diente de ajo
-
1 limón y 1 naranja
-
Orégano y perejil fresco
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Para el pisto, picar y sofreír en una sartén con unas cucharadas de aceite la cebolla, el ajo, el pimiento rojo y el calabacín. Dejar cocinar unos minutos.
Mientras tanto, cortar las berenjenas a lo largo por la mitad. Echar un poco de aceite en una cacerola y disponerlas con el lado de la pulpa hacia abajo. Tapar y dejar cocinar, unos 6 minutos, a fuego medio por cada lado.
Será el momento de batir e incorporar los tomates a la sartén. Salpimentar y dejar al fuego hasta que el tomate esté frito.
Extender entonces un poco de pisto sobre cada mitad de berenjena asada. Colocar encima un poco de queso rallado y dejar que se terminen de hacer tapadas en la misma cacerola o bien gratinar en el horno.
Para la gremolata de nueces, picar y disponer en un cuenco el diente de ajo, las nueces y un manojo de perejil fresco. Agregar una cucharilla de orégano, la ralladura del limón y de la naranja, una cucharada de jugo de los dos, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Mezclar bien.
Servir las berenjenas sobre el pisto sobrante y salsear con la gremolata de nueces que acabamos de preparar.