INGREDIENTES
Costillas asadas:
-
2 costillares de cerdo
-
1 cebolleta
-
3 dientes de ajo
-
1 naranja
-
Miel, salsa de soja y ketchup
-
Tomillo seco
Guarnición:
-
2 o 3 tomates azules
-
Troncos de melva en conserva
-
3 cogollos de lechuga
-
1 cucharada de ketchup y orégano
-
Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Introducir las costillas de cerdo en agua hirviendo con 3 dientes de ajo enteros, 1 cebolleta y un pellizco de sal. Dejar cocer, durante 40 minutos, a fuego suave.
Para la salsa, disponer en una jarra 2 cucharadas soperas de miel, 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de ketchup, 1 naranja pelada, un chorreón de virgen extra y un poco de tomillo seco, sal y pimienta.
Apartar las costillas del agua, secarlas un poco y disponerlas en la bandeja de horno.
Por otro lado, incorporar a la jarra los dientes de ajo y la cebolleta cocidos. Triturar bien; agregando algo de agua de la cocción si fuera necesario. Extender salsa por las costillas, de manera generosa, con ayuda de una brocha.
Introducir en el horno, precalentado a 185ºC, calor arriba y abajo, con el lado que tiene menos carne hacia arriba. Verter un poco de agua de la cocción en la bandeja de horno y dejar cocinar durante 25 minutos.
Para la guarnición, lavar bien los tomates, cortar en cuñas gruesas y extender en una fuente sobre una base de lechuga picada. Repartir por encima los filetes de melva.
Hacer un aliño mezclando 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 de vinagre, 1 de ketchup, sal, pimienta y un toque de orégano. Repartir sobre el tomate.
Por último, cuando las costillas lleven 20 minutos en el horno, le daremos la vuelta, volveremos a pintar con la salsa y dejaremos hornear 25 minutos más; hasta que estén hechas al gusto de cada uno.