INGREDIENTES:
Base de la tarta:
-
200 g de galletas tipo María
-
100 g de mantequilla sin sal
-
40 g de pasas sin semillas
-
1 copita de vino de Málaga
Crema de la Tarta:
-
500 g de queso crema
-
500 g de mascarpone
-
6 huevos
-
1/3 de vaso de café
-
1 cucharada de extracto de vainilla
-
60 g de avellanas
-
150 g de harina
-
200 g de azúcar
Crumble:
-
50 g de galletas
-
100 g de avellanas
-
50 g de mantequilla sin sal
-
3 cucharadas de azúcar moreno y canela molida
PROCESO DE COCINA:
Para la base de la tarta, triturar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida. Añadir las pasas y unas cucharadas de vino de Málaga hasta que tengamos una pasta homogénea.
Cubrir la base de un molde desmontable con papel vegetal y repartir la mezcla anterior por toda la base, apretando bien para que quede compacta. Guardar en el frigorífico para que la mantequilla cuaje.
Para la tarta, mezclar los quesos y añadir los huevos y el azúcar. Batir con la varilla de la batidora e incorporar el café y el extracto de vainilla.
Pasar por la picadora de la batidora 60 g de avellanas hasta que estén bien molidas. Añadir junto con la harina a la masa de la tarta y terminar de batir, muy suavemente, hasta que no haya grumos.
Verter entonces sobre la base de la tarta y cocinar, en el horno caliente con ventilador, a 170ºC., durante 50 minutos aproximadamente; dependiendo de lo cuajada que queramos la tarta. Una vez horneada, guardar al frío
Para el crumble, triturar un poco las galletas con los dedos y mezclar con las avellanas troceadas con el cuchillo.
Añadir una pizca de canela molida, 3 cucharadas de azúcar moreno y 50 g de mantequilla fría cortada en daditos. Mezclar bien con los dedos y reservar para terminar la tarta.