INGREDIENTES
-
500 g de pan asentado
-
250 g de chorizo
-
1 cebolla
-
3 dientes de ajo
-
1 pimiento rojo de asar
-
8 espárragos verdes
-
3 tomates maduros
-
4 huevos y laurel
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Sofreír, en una cacerola con un chorreón generoso de virgen extra, la cebolla picada, los ajos fileteados y 1 hoja de laurel troceada.
Incorporar el pimiento rojo y el chorizo, picados en pequeños dados, junto con los espárragos cortados en pequeñas rodajas. Cocinar unos minutos.
Añadir entonces los tomates picados en daditos, sofreír brevemente y agregar el pan cortado en finas rebanadas. Mantener, a fuego medio-alto, removiendo a menudo hasta que el pan se cocine un poco.
Cubrir con 1 vaso de agua, salpimentar y remover constantemente hasta que haya evaporado casi todo el líquido y tengamos una textura jugosa.
En una sartén con un poco de aceite, verter la sopa espesa y cocinarla dándole forma similar a la tortilla de patatas.
Para escalfar los huevos, cubrir un cuenco pequeño con plástico de cocina, engrasar con un poco de aceite y cascar el huevo encima. Salpimentar y cerrar el plástico como un caramelo. Introducir en agua hirviendo suave durante 4 minutos aproximadamente.
(Sacar los huevos del agua, cortar la parte superior del plástico con unas tijeras y disponerlos sobre las sopas cocías con ayuda de una cuchara.
Solo nos resta romper los huevos sobre las sopas cocías para darle un toque diferente de sabor y jugosidad)