INGREDIENTES
Chuletillas en costra:
-
8 chuletas de cordero
-
1 cuña de queso para rallar
-
1 huevo
-
2 cucharadas de mostaza americana
-
Orégano y pan rallado
Salsa de Jamón:
-
3 dientes de ajo y limón.
-
50 g de taquitos de jamón
-
1 copita de vino blanco
-
1 vaso de caldo de carne
Puré de patatas:
-
4 patatas medianas
-
2 dientes de ajo
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Para el puré de patatas, pelar y cortar las patatas en porciones no muy grandes y saltear con un poco de aceite.
Añadir los ajos fileteados, cocinar brevemente y cubrir solo con el agua necesaria. Salpimentar y dejar cocinar, a fuego medio-alto, hasta que la patata esté tierna.
Para la carne, dorar las chuletillas de cordero, vuelta y vuelta, con un poco de aceite. Apartar, salpimentar y dejar que pierdan temperatura.
Mientras tanto, disponer en un cuenco 1 huevo batido, unas 4 cucharadas generosas de queso rallado, 1 de orégano, 2 cucharadas de mostaza y 1 de aceite. Mezclar bien y ajustar el espesor con pan rallado, hasta conseguir una masa ligeramente pegajosa.
Untar las chuletillas con esta mezcla y reservar al frío.
Para la salsa, sofreír en un cazo (o en la misma sartén donde hemos sellado las chuletillas) con aceite 3 dientes de ajo picados con los taquitos de jamón. Agregar el vino blanco y dejar hervir unos instantes. Añadir el vaso de caldo de carne y un poco de jugo de limón. Dejar que comience a hervir, probar de sal y espesar, de forma opcional, añadiendo un poco de maicena disuelta en agua.
Es el momento de meter la carne en el horno, precalentado a 190ºC, hasta que doren.
Por último, pasar las patatas cocidas con ajo, previamente escurridas, por el pasapurés. Verter unas 3 cucharadas de virgen extra, probar de sal y terminar de ajustar el espesor, si fuera necesario, ayudándonos del propio agua donde las hemos cocido.