INGREDIENTES PATATAS VIUDAS
-
1 kg de patatas
-
2 cebollas
-
3 dientes de ajo
-
3 vasos de caldo de pollo
-
Laurel, pimentón dulce y azafrán
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Picar las cebollas y los ajos y comenzar a cocinarlos en una cacerola con unas cucharadas de virgen extra. Dejar sofreír hasta que esté todo bien pochado.
Incorporar entonces las patatas, peladas y desgajadas en porciones de tamaño medio, cocinar unos instantes y agregar una cucharada de pimentón dulce, 2 hojas de laurel y las hebras de azafrán.
Cubrir con el caldo, probar de sal y dejar cocinar, a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que la patata esté tierna.
INGREDIENTES SALPICON DE PULPO:
-
300 g de pulpo cocido
-
200 g de langostinos cocidos y pelados
-
1 cebolla roja
-
1 pimiento verde italiano
-
1 pimiento rojo
-
Pimentón dulce, orégano y perejil
-
Aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal
INGREDIENTES SALPICON DE PULPO:
-
300 g de pulpo cocido
-
4 dientes de ajo, guindilla cayena, pimentón dulce y perejil fresco
-
Aceite de oliva virgen extra y sal
PROCESO DE COCINA:
Para el salpicón, cortar y disponer la cebolla roja en con cuenco junto con los pimientos pelados y picados en daditos. Agregar el pulpo cortado en finas rodajas y los langostinos cocidos troceados.
Hacer una vinagreta mezclando 7 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con 3 cucharadas de vinagre, 1 cucharada de orégano, 1 cucharilla de pimentón y perejil picado. Salpimentar, mezclar bien y verter sobre nuestro salpicón.
Para el pulpo al ajillo, dorar los 4 dientes de ajo fileteados en una sartén con un chorreón generoso de virgen extra. Cuando empiecen a dorar, añadir la guindilla cayena y el pulpo troceado (TRUCO: podemos enharinar el pupo para que salpique menos). Cocinar un par de minutos, removiendo con cierta frecuencia.
Espolvorear con un poco de pimentón dulce y llevar a la mesa con un poco de sal y perejil picado por encima.