INGREDIENTES:
-
250 g de carne picada de cerdo
-
50 g de jamón ibérico
-
2 berenjenas
-
3 dientes de ajo
-
1 cebolla roja
-
2 pimientos verdes italianos
-
2 tomates
-
Algunas aceitunas sin hueso
-
2 cucharadas de harina
-
1 vaso de caldo de carne
-
1 cuña de queso semicurado
-
Pimentón dulce y orégano
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
Cortar las berenjenas a lo largo por la mitad. Disponerlas con la piel hacia abajo en un plato, echar un pellizco de sal, cubrir bien con plástico y cocinar 6 minutos en el microondas a máxima potencia.
Mientras tanto, picar y sofreír, en una sartén con unas cucharadas de virgen extra, los dientes de ajo, la cebolla y los pimientos verdes.
Retirar entonces la pulpa de las berenjenas, dejándoles un pequeño borde para que mantenga bien la forma, picarla y agregarla a la sartén. -Incorporar 1 cucharada de pimentón, los tomates picados y dejar cocinar unos minutos.
Cuando las verduras estén bien sofritas, añadir la carne picada y cocinar brevemente antes de agregar 2 cucharadas de harina.
Verter caldo de carne, poco a poco y sin parar de remover, hasta que tengamos una textura de relleno ligeramente cremoso.
Picar la aceitunas, añadir al relleno y probar de sal.
Disponer un poco de queso rallado en la base de las berenjenas y cubrir con el relleno que hemos preparado. Terminar por encima con un poco más de queso rallado, jamón picado y orégano. Llevar al horno hasta que gratine.