INGREDIENTES
-
250 g de judiones
-
400 g de gambas
-
300 g de rape
-
4 dientes de ajo
-
1 cebolla
-
1 blanco de puerro
-
1 zanahoria
-
2 tomates pera
-
1/2 vaso de vino blanco
-
Laurel y pimentón dulce
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
PROCESO DE COCINA:
-Dejar los judiones en remojo la noche anterior. Escurrir el agua, poner en una cacerola y cubrir con agua nueva. Añadir el blanco de 1 puerro, 1 zanahoria, 1 hoja de laurel, un chorreón de virgen extra y un pellizco de sal. Llevar al fuego, una vez que hierva, cocinar a fuego lento hasta que empiecen a estar tiernas (1 hora y media aprox); agregando 3 veces durante la cocción agua fría o cubitos de hielo para cortar el hervor.
Por otro lado, tostar las cabezas y caparazones de las gambas en una cacerola con aceite de oliva virgen extra. Una vez doraras, apagar el fuego y añadir los tomates troceados. Triturar bien y pasar por un colador para obtener así un jugo fino de gambas.
Picar mucho la cebolla y los ajos y sofreír en una sartén con unas cucharadas de aceite.
Incorporar el pescado cortado en dados, salpimentar ligeramente, agregar 1 cucharada de pimentón dulce y el vino blanco. Cocinar brevemente y verter sobre los judiones que tenemos al fuego.
Es el momento de triturar el puerro y la zanahoria cocidos, ayudándonos con el jugo de gambas que hemos hecho y volcar en la cacerola.
Solo nos resta probar de sal, agregar los cuerpos de las gambas y dejar cocinar, 5 minutos, a fuego suave.