INGREDIENTES
Panecillos de plátano:
-
300g de plátanos maduros
-
1 huevo
-
350 g de harina
-
5 g de levadura seca de panadero
-
40 g de virgen extra
-
50 g de pasas y sal
Crema de cacao casera:
-
200 g de cacahuetes tostados
-
20 g de cacao en polvo
-
4 dátiles
-
2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra (opcional)
PROCESO DE COCINA:
Machacar bien los plátanos en un cuenco.
Cascar encima el huevo y mezclar bien con la varilla manual. Incorporar la levadura y seguir mezclando hasta que veamos que está integrada.
Agregar el aceite, las pasas hidratadas y seguir removiendo con la varilla.
Ir añadiendo la harina, poco a poco, y removiendo con una espátula o cucharón. En mitad del proceso echar un pellizco de sal.
Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados y tengamos aún una masa algo pegajosa, cubrir con plástico de cocina y dejar reposar en un lugar cálido hasta que doble su tamaño.
Desgasificar la masa y volcar en la encimara cubierta con un poco de harina. Ir recogiendo los extremos de la masa sobre sí misma para que vaya adquiriendo forma de bola y entonces, dar la vuelta.
Aplastar la masa suavemente con las manos para adquirir forma circular y cortar en 8 cuñas de un tamaño similar e ir amasando, con ayuda de harina, hasta darles forma de bollos o bolas.
Disponer en una bandeja de horno, tapar y dejar reposar para que dupliquen su tamaño.
Poner un tenedor encima y tamizar un poco de harina sobre cada bollo de masa fermentada. Cocinar en el horno caliente, a 190ºC, entre 15 y 20 minutos.
Mientras tanto, haremos una crema de cacao casera. Para ello, triturar todos los ingredientes en una batidora o picadora hasta obtener una pasta cremosa que rectificaremos de cacao según los gustos de cada uno.