INGREDIENTES
Hojaldres de manzana:
-
1 lámina circular de hojaldre
-
4 manzanas pequeñas
-
200 g de azúcar, 1 limón y hierbabuena
Baño de huevo:
-
50 g de almendras fritas
-
3 yemas de huevo
-
2 cucharadas de azúcar y canela molida
Nata de chocolate:
-
200 ml de nata de montar
-
2 cucharadas de azúcar
-
1 cucharada de queso crema
-
2 cucharadas de cacao el polvo
Trufas de chocolate:
-
300 g de cobertura de chocolate
-
30 g de mantequilla sin sal
-
300 g de leche condensada
-
Cacao en polvo para rebozar
PROCESO DE COCINA:
Poner un cazo al fuego con 4 vasos de agua, 200 g de azúcar, el zumo de 1 limón y un ramillete de hierbabuena. Introducir las manzanas peladas, cortadas a la mitad y sin corazón, y dejar hervir suavemente durante 20 minutos.
Apartarlas entonces sobre papel de cocina para que escurran bien y dejar el almíbar al fuego para que vaya reduciendo y espesando hasta tener casi un caramelo.
Para el baño de huevo, picar las almendras y mezclar con las yemas de huevo, una pizca de canela y 2 cucharadas de azúcar. (Si la mezcla queda muy espesa, podemos agregar 1 cucharada de almíbar).
Cortar el hojaldre en círculos un poco más grandes que las manzanas, pinchar el centro con las púas de un tenedor y disponer las medias manzanas encima con el lado del corte hacia abajo. Pintar bien con el baño de huevo y cocinar, en el horno caliente a 200ºC, durante 15-17minutos aproximadamente; hasta que se doren bien.
(TRUCO: puedes añadir un par de ramas de romero fresco en la bandeja de horno)
Para la nata de chocolate, comenzar a montar con la varilla el vaso de nata; debiendo estar la nata y el cuenco bien frío. Cuando esté empezando a montar, añadir el azúcar, poco a poco, la cucharada de queso crema y 2 cucharadas de cacao en polvo. Terminar de batir y guardar al frío.
Para las trufas, derretir al baño María el chocolate con la mantequilla.
Retirar del calor y agregar la leche condensada. Una vez que esté bien integrada, disponer en un recipiente, tapar y dejar que pierda temperatura antes de guardar al frío durante 3-4 horas.
Coger entonces pequeñas porciones con el sacabolas y dar forma redondeada (podemos utilizar también las manos). Pasar por cacao en polvo y colocar en una fuente, separadas entre sí. Tapar y guardar al frio.
(Una vez que hayamos sacado los hojaldres de manzana del horno, dejar enfriar y remojar un poco la fruta con su propio almíbar y terminar espolvoreando con azúcar glasé. Acompañar con la nata)