INGREDIENTES
Almorraque sevillano:
-
2 tomates
-
3 pimientos rojos
-
1 cebolla
-
1 diente de ajo, perejil fresco y orégano
Migas con huevo:
-
1 kg de pan
-
1 cabeza de ajos
-
300 g de chorizo
-
250 g de panceta ibérica (o papada)
-
1 vaso de cerveza
-
4-5 huevos
-
Aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal
PROCESO DE COCINA:
Para el almorraque, disponer los pimientos y la cebolla en una fuente de horno. Regar con virgen extra, salpimentar y asar, en el horno precalentado a 180ºC, durante 40 minutos.
Una vez que se hayan enfriado, pelar los pimientos asados, cortar en tiras y disponer en una fuente.
Agregar la cebolla también cortada en tiras finas y los dos tomates, pelados y cortados en daditos.
Para aliñar el almorraque, majar en el mortero un diente de ajo con un pellizco de sal, pimienta, un poco de perejil y una cucharada de orégano. Incorporar 2 cucharadas de vinagre y 6 cucharadas de virgen extra. Verter sobre las verduras, mezclar, cubrir y guardar al frío.
Para las migas, comenzar a cocinar en una cacerola, con unas cucharadas de aceite, los ajos enteros y golpeados, la panceta troceada en porciones muy pequeñas y el chorizo cortado en rodajas. Dejar cocinar a fuego medio-alto.
Mientras tanto, aprovechar para retirar la corteza más dura del pan y cortar en rebanadas muy finas. Disponer en un recipiente, salar y remojar con un buen chorreón de cerveza. Remover bien con las manos para que la sal se reparta bien y se empape todo el pan.
Apartar los ajos, el chorizo y la panceta de la cacerola. Agregar el pan remojado en cerveza y cocinar, a fuego medio-alto, removiendo con frecuencia, hasta que las migas adquieran la textura deseada.
(Cuando tengamos las migas en su punto, solo nos resta probar de sal y agregar todo lo que teníamos reservado. Freír los huevos en una sartén con aceite caliente)